martes 7, febrero 2023
spot_img

Costa Rica estudia caso atípico del covid-19 en paciente presuntamente recuperado

San José, 21 may (Elpaís.cr).- Las autoridades sanitarias de Costa Rica investigan el caso de una persona presuntamente recuperada del covid-19, quien dio positivo al coronavirus en la tercera prueba de confirmación.

«Tenemos en análisis un caso atípico que registró dos pruebas negativas por el covid-19 para calificarlo como ‘recuperado’, sin embargo, los síntomas de pérdida de olfato y gusto han persistido, y manifestó fiebre recientemente, por lo que se le efectuó una nueva prueba por el covid-19 que se reporta positiva», informó en un comunicado el Ministerio de Salud.

La institución insistió en que el caso aún está en estudio y no se puede emitir clasificación aún, o saber si el paciente sufrió una recaída, si hubo un error en la prueba o se trató de un falso.

Al 21 de mayo se registran seis nuevos casos de COVID-19, para un total de 903 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 87 años. Se trata de 417 mujeres y 486 hombres, de los cuales 745 son costarricenses y 158 extranjeros, informó este jueves el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Ver: Informe COVID-19 21 mayo 2020

Añadió que el número de transportistas a los que no se les autorizó el ingreso a Costa Rica por tener resultado positivo en la prueba COVID-19, se mantiene en 46.

Además, se contabilizan casos positivos en 68 cantones. Por edad tenemos: 802 adultos, 46 adultos mayores y 55 menores de edad, agregó Salas.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias