Londres, 21 may (Sputnik).- La multinacional farmacéutica AstraZeneca espera empezar en septiembre la producción masiva de la vacuna contra el covid-19 que elabora junto la Universidad de Oxford si supera los ensayos.
«La compañía selló los primeros contratos de suministro de al menos 400 millones de dosis y hasta ahora aseguró las capacidades de producción total de 1.000 millones de dosis y empezará los primeros suministros en septiembre de 2020», informó este jueves la farmacéutica en un comunicado.
El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, comentó: «Estamos tan orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su labor innovadora en una medicina que puede producirse a escala global».
También agradeció a los Gobiernos de EEUU y el Reino Unido «el apoyo sustancial para acelerar la elaboración y producción de la vacuna» y prometió hacer todo lo posible para hacer que la vacuna esté disponible cuanto antes.
La Autoridad Biomédica de Estudios Avanzados y Desarrollo de EEUU (BARDA) destinó 1.000 millones de dólares a AstraZeneca para la elaboración y producción de la vacuna, incluyendo la fase III de los ensayos clínicos.
Se informa que las fases I y II comenzaron en abril. En esas etapas se prueba la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia.
En los ensayos participaron más de 1.000 voluntarios sanos, de entre 18 y 55 años, en el Reino Unido.
Los resultados se sabrán en breve y si resultan positivos, se podrá proceder a otras fases. (Sputnik)