lunes 16, mayo 2022
spot_img

El Ejército de Haftar captura a terrorista de Daesh procedente de Siria

Moscú, 25 may (Sputnik).- El Ejército Nacional Libio (ENL) al mando del mariscal Jalifa Haftar anuncio la captura de uno de los integrantes más peligrosos de la organización terroristas Daesh (proscrita en Rusia) procedente de Siria.

«Los destacamentos del ENL capturaron en Trípoli a Mohamed al Ruweidani, conocido también como Abu Bakr al Ruweidani, procedente de Siria y uno de los más peligrosos de Daesh», informó el portavoz del ENL, Ahmed al Mismari, en su cuenta de Facebook.

El funcionario agregó que «el terrorista llegó a Libia con el apoyo de la inteligencia turca para ponerse al frente del grupo Failak al Sham».

Al Mismari enfatizó que el terrorista detenido «combatía del lado de las facciones del Gobierno de Acuerdo Nacional que dirigen los oficiales turcos».

Este lunes también llegaron a Libia más de 300 mercenarios sirios procedentes de Turquía, informó la cadena televisiva Al Arabiya citando a una fuente en el aeropuerto de Misurata, controlado por el Gobierno de Acuerdo Nacional.

Los mercenarios llegaron en dos aviones libios, precisó la fuente.

Más temprano, el ENL advirtió que unos 17.000 mercenarios procedentes de Siria habrían sido trasladados a Libia para apoyar a las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del ENL, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU y liderado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

A principios de abril de 2019, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el ENL lanzara una ofensiva para liberar Trípoli de los «terroristas».

Las fuerzas leales al Gobierno de Al Sarraj respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas del mariscal.

La situación en Libia se agudizó todavía más después de que el mariscal Haftar anunciase a finales de abril su retirada del pacto político de 2015 que dio origen al Gobierno de Acuerdo Nacional y declaró que el ENL aceptaba «la voluntad del pueblo» y se hacía con el poder en el país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias