miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Suman dos mil 500 camiones varados en fronteras de Costa Rica

Managua, 25 may (Prensa Latina).-  A dos mil 500 asciende la cantidad de camiones de carga pesada varados en las fronteras de Costa Rica, por restricciones de ese país, aseguró hoy un dirigente gremial en Nicaragua.
Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua (ATN) calculó al comparecer en el programa Detalles del Momento de la televisora del Estado (6), que tal situación está provocando una pérdida de cinco millones de dólares diarios.
Ver: CCSS defiende tamizaje COVID19 en puntos de entrada a Costa Rica para detectar contagiados
Comentó que a su juicio la mayor parte de ese daño económico lo sufre Costa Rica, al tiempo que denunció actos ilegales cometidos por las autoridades ticas contra los camioneros centroamericanos, a su juicio muchas veces objeto de acciones bien groseras por parte de funcionarios del vecino país.

El problema de Centroamérica está en Costa Rica, insistió, pues los productos que Nicaragua importa desde el mercado tico los podría conseguir en los países más al norte.

Además, dijo, como Nicaragua es el granero de Centroamérica, los costarricenses echarían en falta alimentos producidos por el país más extenso del istmo mesoamericano, opinó.

Interrogado sobre el tiempo de duración de la actual crisis del comercio regional, Altamirano explicó que para salir de ese marasmo sería necesario aplicar medidas de reciprocidad en el trato a los transportistas.

Es decir que si Costa Rica limita a 72 horas el máximo de estadía de los camioneros del resto de los países, los conductores ticos recibirían idéntico tratamiento en el territorio de las naciones vecinas.

También consideró importante la suspensión de los dos decretos del gobierno de San José que provocaron la actual situación, los cuales, comentó, violan el artículo siete de la Constitución de aquel país.

Por último valoró la opción de que los transportes de carga pesada de Costa Rica no ingresen a Nicaragua y por tanto a los países del norte centroamericano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias