Nueva York, 26 may (Sputnik).- El piso de operaciones de la Bolsa de Nueva York reabrió parcialmente este martes luego de un cierre de emergencia de dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que ha generado un repunte de las acciones ante el optimismo por la recuperación económica.
Los tres principales índices de la bolsa, el Dow Jones Industrial Average, el indicador de acciones más amplio en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500, barómetro de las 500 principales acciones de EEUU, y el Nasdaq Composite, abrieron este martes con un 2 por ciento cada uno en promedio.
La Bolsa se cerró el 23 de marzo cuando el nuevo brote de coronavirus aumentó en Nueva York; desde entonces, sus funciones fueron electrónicas.
Los medios estadounidenses informaron que habrá controles de temperatura para cualquier persona que ingrese al edificio de la bolsa, junto con el uso obligatorio de máscaras.
Los que ingresan deben firmar exenciones de responsabilidad, respetar el distanciamiento social y no se permitirá comida en el piso.
La decisión de reabrir se produce cuando Nueva York comienza a tener menos infecciones y muertes por la pandemia en los últimos meses.
El estado fue el epicentro del brote en Estados Unidos con aproximadamente una quinta parte del número total de 1,6 millones de personas infectadas en el país y alrededor de un tercio de las casi 100.000 muertes relacionadas. (Sputnik)