jueves 26, mayo 2022
spot_img

Curva de Covid-19 en Honduras continúa en ascenso constante

Tegucigalpa, 26 may (Prensa Latina) La curva de Covid-19 en Honduras continuó hoy en ascenso constante al reportar 239 casos nuevos, a partir de 596 pruebas practicadas, y llegar a un total de cuatro mil 189 personas confirmadas con la enfermedad.
En el parte diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) trascendió también que el número de decesos se redujo a solo dos en la jornada de este lunes, para fijar en 182 las vidas que se ha cobrado la letal enfermedad en esta nación centroamericana.

Una vez más el norteño departamento de Cortés acumuló la mayor cantidad de infectados en el día con 173, mientras Francisco Morazán (67), Copán (13), Choluteca (9), Yoro (7), Santa Bárbara (6), Olancho (2) y Lempira (1) le siguieron, por ese orden.

El informe agregó que actualmente se encuentran 446 personas hospitalizadas, de las cuales 25 se hallan en estado grave, 20 en cuidados intensivos y 400 estables.

Asimismo, cinco pacientes rebasaron la enfermedad y ya suman 473 a nivel nacional los que lograron vencer a la pandemia en suelo catracho.

No obstante, la ciudad de San Pedro Sula permanece como epicentro de la Covid-19 en territorio hondureño y reporta mil 838 casos con 93 fallecimientos.

De acuerdo con un análisis que brindó el diario El Heraldo, Honduras duplicó en 22 días el número de municipios de la nación que presentaron casos de la enfermedad.

Las estadísticas también reflejan que el país catracho es el segundo más golpeado por la epidemia de la región de Centroamérica, solo por detrás de Panamá, que ya supera los 11 mil casos confirmados.

Sin embargo, en la medida que ha ascendido la curva de contagios ha disminuido la tasa de letalidad y actualmente se sitúa en 4,3 por ciento cada 100 habitantes, distante ya del casi 10 por ciento que exhibía hace un mes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias