martes 27, septiembre 2022
spot_img

Nicaragua guarda silencio ante informe OMS sobre transmisión comunitaria del Covid-19

En el cuadro informativo sobre casos acumulados de los países que brinda la OPS, actualizado hasta este domingo 24 de mayo, se observa que  en los reportes de la organización se responde que el «tipo de transmisión» de Nicaragua es «transmisión comunitaria», seguido de los 279 casos confirmados y 17 muertes que se registran hasta el 19 de mayo en el país.

Esta fase, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es cuando los países experimentan brotes más grandes de transmisión local y las autoridades ya no pueden identificar el nexo epidemiológico del paciente.

Política de silencio

El reporte de la OPS deja nuevamente al descubierto la férrea política de secretismo que maneja el régimen orteguista sobre el avance de la pandemia en el país. La organización expresó hace dos semanas que esperan de parte de las autoridades correspondientes un reporte con «información a detalle» sobre la situación de Nicaragua, pero hasta ahora lo que ha presentado la dictadura es un «libro blanco».

Este 25 de mayo el gobierno presentó el «libro blanco» donde expone la «preparación y acciones» frente al Covid-19. “Una estrategia singular, un libro blanco completo que se va a presentar en los próximos días a nuestro pueblo y al mundo. Ahí no solo se caracterizan y se describen todos los esfuerzos que hacemos, si no que además va detallado nuestro modelo», expresó la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo el 22 de mayo. cementerios. coronavirus 

La población ha denunciado que sus familiares mueren con síntomas de Covid-19 pero que el acta de defunción señala otras causas. Los entierros inmediatos están a la orden del día. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias