San Salvador, 27 may (Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, descartó el martes un inmediato levantamiento de las restricciones impuestas para contener el nuevo coronavirus, al menos hasta que toda la población cumpla una cuarentena estricta.
«Creo que es prematuro levantar las medidas. No es un capricho», afirmó Bukele en rueda de prensa celebrada junto al embajador de EEUU en El Salvador, Ronald Johnson, cuyo Gobierno donó 250 ventiladores mecánicos al capitalino Hospital Rosales.
«No hemos cumplido una cuarentena a totalidad, no se han cumplido las medidas por todos los detractores que han incitado a las personas a que salgan de sus casas, diciendo que esta cuarentena es inconstitucional, entre otras cosas», Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/N4bQON8Pga
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) May 26, 2020
El jefe de Estado aseguró que su administración adoptó más de 30 medidas económicas para aliviar el bolsillo de los salvadoreños, y aunque reconoció los inconvenientes de una cuarentena, advirtió que los casos de covid-19 no paran de subir. (Sputnik)