miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Puerto Rico entra a segunda fase con 64 nuevos casos de Covid-19

San Juan, 26 may (Prensa Latina) Puerto Rico comenzó a navegar hoy en su segunda fase de reapertura económica con 64 nuevos casos positivos de Covid-19, para un total de tres mil 324 con 129 muertes contabilizadas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en esta oportunidad no se produjeron decesos, en tanto los casos positivos corresponden a pruebas moleculares y serológicas, las cuales están harto cuestionadas por su ineficacia.

La segunda fase de la reactivación se hizo bajo presión de sectores económicos que ejercieron influencia en la gobernante puertorriqueña, Wanda Vázquez Garced, ignorando las recomendaciones de la fuerza de tarea médica que la asesora, por lo que se teme un rebrote de los contagios del nuevo coronavirus.

En esta ocasión, el Sistema de Vigilancia no registró decesos, como tampoco el Registro Demográfico, que las certifica mediante criterios clínicos documentados por un profesional médico en actas de defunción.

Sin fatalidades añadidas, el total a través del Sistema de Vigilancia se mantiene en 61 y en 68 las del Registro Demográfico, que sigue parámetros determinados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

De los tres mil 324 casos positivos, mil 241 se han obtenido mediante las pruebas moleculares, consideradas las más certeras, y dos mil 83 con las serológicas, cuestionadas unas y descalificadas otras por la Administración de Fármacos y Alimentación (FDA) de Estados Unidos.

Las mujeres, que constituyen poco más del 50 por ciento de la población de Puerto Rico, con 3,2 millones de habitantes, encabezan los casos positivos con mil 684, y entre los hombres hay mil 640 contagiados.

Como parte de la reactivación económica que comenzó la semana anterior con el área de la construcción y esta vez entra, entre otros, el sector de los restaurantes, cuyos aforos deben reducirse a un 25 por ciento y tomar la temperatura a los clientes, quienes deben emplear mascarillas hasta el momento del consumo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias