lunes 6, febrero 2023
spot_img

Palante: la plataforma que ayuda a personas con discapacidad

San José, 27 may (Elpaís.cr).- El 13 de setiembre del 2009 marcó un antes y un después para Gilberto Pochet. Ese día sufrió un accidente automovilístico que terminó con la amputación de su pierna izquierda. A pesar de eso, enfrentó la situación lleno de positivismo y buscando la superación cada día.

En esta nueva etapa vivió en carne propia las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en muchos campos; por lo tanto, decidió crear www.palantecr.com, que nació para ayudar a esta población.

“Desde el primer día esta plataforma se convirtió en un aliado de las personas con discapacidad, donde se les brinda información de su interés, pero a la vez es un medio para que encuentren u ofrezcan productos y servicios”, indicó Gilberto Pochet, fundador del proyecto.

Actualmente la página vende el Mist Orthopedics (limpiador de prótesis) que es único en el país, profesionales independientes se promocionan en este lugar y también existe una bolsa de empleo.

De hecho, este sitio busca posicionarse como una opción para que las personas consigan trabajo, por eso, siempre están anuentes a recibir solicitudes de empresas de cualquier punto del país que buscan personal.

“El proceso para concursar por una oportunidad laboral es muy sencillo. Los solicitantes nos envían un email con su hoja de vida y su certificado de discapacidad (o epicrisis que haga constar la misma) a palanteblogcr@gmail.com. Una vez recibidos los curriculums de todos los aspirantes se clasifican según categorías profesionales o nivel de competencia para luego referir la hoja de vida al empleador correspondiente”, explicó Pochet.

Ya han tenido casos exitosos como la oferta que llegó del Museo de Arte Costarricense. En esa ocasión se recibieron más de 150 curriculums y al final se refirieron alrededor de 15 que coincidían con los requisitos para el puesto.

www.palantecr.com también brinda un servicio de acompañamiento a las compañías y las capacita en temas específicos como las leyes que promueven, defienden y protegen a las empresas inclusivas.

Sin embargo, el trabajo de esta organización no se queda ahí pues su fundador considera que tienen mucho espacio de crecimiento y por eso cuenta con una visión muy clara de cómo será el futuro del proyecto.

“Veo a Palante como una institución que brinde acceso a la banca privada para estudios y emprendimientos vinculados a nuestra población. Como una organización que vela por los derechos de las personas con discapacidad y que presenta a nuestra población como una oportunidad y no como un obstáculo. Erradicar el tan famoso y letal pobrecito de nuestra cultura y sociedad y buscar la dignificación de las personas con discapacidad en su diario vivir”, concluyó Pochet.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días ! Mi nombre es Jeannette Sibaja .mi hijo es Anthony Padilla Sibaja ya una vez fue registrado en el ministerio porque tiene problemas de tartamidismo durante muchísimo tiempo solicitamos ayuda y nunca nos ayudaron ya el es adulto y aún está sin empleo nadie lo ayuda .que puedo hacer. Trabajo recolectando basura como cartón ext. 4años lo despidieron y no consigue trabajo por su problema de comunicación .tiene 3año colegio técnico .que puedo hacer y dónde puedo ir .

  2. Tengo 43 años soy Pensionado desde hace 3 años debido a una toxplasmosis cerebral a la cual el parasito que tuve en mi cerebro se comio parte del cerebro.. tengo deseos de superaciòn y sacar adelante a mi familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias