Al tomar la palabra, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que el porcentaje de positividad que mide la relación entre test realizados y casos positivos ayer registró en la capital un 41,6 por ciento y en el llamado conurbano bonaerense un 22,1 por ciento.
En las últimas 24 horas se reportaron otros 600 contagios, mientras el ojo sigue puesto en los barrios vulnerables, las conocidas villas, con gran hacinamiento.
Además de la capital y la provincia de Buenos Aires, Chaco y Córdoba son otras de las localidades más afectadas y se conoció que en el caso de Chubut el gobierno decidió echar atrás el permiso de reanudación de algunas actividades en la provincia tras detectarse el quinto caso positivo en ese distrito.
Con un pico que se esperaba por estos días, Argentina sigue el enfrentamiento a la pandemia y tiene habilitado al menos 12 hospitales modulares que prepararon con tiempo para enfrentar un posible brote.
Hoy se conoció la llegada al país de otro vuelo procedente de China con un cargamento de material sanitario que será destinado para el trabajo de testeo casa por casa en los barrios vulnerables.
Al igual que el primero, que aterrizó el 13 abril, el lote llegó con una frase muy especial, parafraseando el tema del gran Fito Paéz: ‘¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón’.