De esa manera se busca eliminar las inconsistencias que existen en las normas sobre todos esos aspectos.
Antes China adoptó códigos unificados en 1954, 1962, 1979 y 2001, pero nunca procedió con uno más integral por varias razones.
La Asamblea también allanó el camino hacia una ley de seguridad nacional en Hong Kong, con el propósito de neutralizar la organización y ejecución de actos de terrorismo, secesión, subversión del poder del Estado y de intromisión foránea.
Cuando se apruebe la norma, quedará incluirá en el Anexo III de la Ley Básica -el documento constitucional de la región administrativa especial- y no necesitará el visto bueno del Consejo Legislativo local.
El Parlamento chino también respaldó su reporte de trabajo y los de la Fiscalía y la Corte Suprema.
Asimismo, dieron luz verde a resoluciones sobre los planes del desarrollo socioeconómico y la implementación del presupuesto en 2020.
De esa manera, concluyó la sesión anual del Legislativo, que se extendió desde el pasado viernes con un formato reducido y otras modificaciones para evitar un rebrote de la Covid-19.
Entre los diputados presentes en dicho órgano hay 742 mujeres, 468 obreros y campesinos, 438 de las 55 minorías étnicas, 36 de Hong Kong, 12 de Macao y 13 taiwaneses electos en la parte continental de China para representar a la isla sureña.
El resto son cuadros del Partido Comunista, incluido el presidente Xi Jinping, y profesionales, pero en general todos fueron seleccionados en sus respectivos distritos por el buen desempeño laboral, vínculos con electores, cualidades morales y capacidad para asumir las responsabilidades parlamentarias.