viernes 24, junio 2022
spot_img

Diputados opositores citarán a Presidente para cuestionarlo sobre «denuncia» anónimo

San José, 28 may (Elpaís.cr).- El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza, declaró que es absurdo e irresponsable que la Comisión de Ingreso y Gasto Público solicitara una comparecencia del Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, a partir de una denuncia anónima, sin pruebas y que se basa en especulaciones de actos que no han ocurrido.

«Lo que pasó hoy en la Comisión de Ingreso y Gasto es grave para nuestra democracia. Solicitar la comparecencia de autoridades por un chisme sin fundamento, es un uso abusivo de los procedimientos parlamentarios. Es el más sucio acto de populismo que he visto en este Congreso y un decisión que mancha la reputación de la Asamblea Legislativa», indicó el legislador.

Carranza expresó además que esta comparecencia podría llevar a la peŕdida de credibilidad de la misma comisión. Solo los legisladores Carranza y Carlos Ricardo Benavides, del Partido Liberacción Nacional, votaron en contra de la moción.

«En otros paises latinoamericanos, hemos visto procesos similares de degradación moral y política que incluso han provocado incluso Golpes de Estado. Es lamentable que en nuestro país seamos testigos del uso populista de los instrumentos legislativos. Confío en que el pueblo costarricense repudie esta acción y exija responsabilidad a sus promotores», finalizó el diputado del PAC.

La denuncia anónima es investigada por el Ministerio Público contra el presidente Alvarado a quien se le involucra en una presunta “red criminal de corrupción” con el supuesto objetivo de obtener sobornos de las empresas que tienen las principales concesiones en el país.

La Comisión está liderada por verdiblanca Yorleni León junto con el parlamentario Otto Vargas Víquez, de la fracción del Partido Republicano Social Cristiano.

Además, dicha estructura está conformada por Melvin Ángel Núñez Piña (Restauración Nacional),  Shirley Díaz Mejía (Unidad Social Ccristiana), Franggi Nicolás Solano (Liberación Nacional), Jonathan Prendas Rodríguez (fabricista), y Erick Rodríguez Steller (independiente).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias