jueves 18, agosto 2022
spot_img

Fracción del PAC respalda al Presidente Alvarado en cambio de ministros

San José, 28 may (Elpaís.cr).- La Fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), defendió la decisión del Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, de realizar cambios en los ministerios de Hacienda, Comunicación y Ciencia y Tecnología.
El jefe de la bancada PAC, Enrique Sánchez, sostiene que «las decisiones que el Presidente tomó sobre su gabinete responden a su responsabilidad de liderar, y definir los cambios necesarios para cumplir con sus compromisos y los objetivos de su Administración. También le permiten mantener la conducción del gobierno por la ruta costarricense: el diálogo, la confianza y la solidaridad».
El mandatario  anunció también la salida del ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar y de la ministra de Comunicación, Nancy Marín, así como la del ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves. «Los cambios son parte del inicio de la segunda parte de la administración», dijo Alvarado en un vídeo distribuido en redes sociales.
«Los retos que actualmente enfrenta el país no son menores y ello demanda contar con un gabinete sintonizado con los objetivos y los estilos del Presidente. Hay quienes quieren ver ahí síntomas de crisis, cuando en realidad se trata de honrar su palabra con la ciudadanía», aseveró Sánchez.
Añadió que «la estabilidad de las finanzas públicas, la responsabilidad fiscal y la protección de personas y sectores productivos afectados por la pandemia son compromisos del Presidente. El nuevo Ministro de Hacienda, junto con los demás integrantes del gabinete, seguirá teniendo la tarea de coadyuvar en su cumplimiento».
«Agradezco y reconozco el trabajo de los exministros y la exministra Nancy Marín. Sé que los nuevos jerarcas se sumarán activamente a trabajar por el bien de Costa Rica, y por superar como país el duro momento que vivimos a raíz de la pandemia», concluyó.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Agradezco a los Ministros que se van y les doy la bienvenida a los que llegan.
    Mi apoyo al Presidente es al 100%, en esta pandemia hay que pensar primero en la salud del pueblo,la economia y la seguridad.
    Se avecina una tormenta global financiera que ya esta afectando la economia de muchos grande.
    El presidente fue elegido por el pueblo no lo dejemos solos ahora que mas nos necesita.
    Costa Rica es,sera y seguira siendo el pais mas seguro para invertir y vivir!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias