viernes 12, agosto 2022
spot_img

Potencian en RPDC medios de transporte amigos del medio ambiente

Pyongyang, 28 may (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) potencia la circulación de tranvías y trolebuses a manera de acción amigable con el medio ambiente, destacan hoy medios de prensa.
La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) puso como ejemplo la puesta en funcionamiento este jueves de carriles de tranvías en la zona del megaproyecto a punto de terminarse y destinado para turismo nacional e internacional, en Wonsan-Kalma, situado a 150 kilómetros al este de aquí.

Precisó que la medida en ese balneario favorece la reducción de la contaminación del aire por el dióxido de carbono que emiten los medios de transporte tradicionales de combustión interna.

Destaca que desde inicio de 2020 más de 100 nuevos tranvías y trolebuses, construidos totalmente con recursos nacionales en el Complejo de Locomotoras Eléctricas Kim Jong Thae, entraron en circulación en Pyongyang y otras ciudades de la RPDC.

ACNC añade que hace cuatro meses atrás entró en funcionamiento un tren subterráneo en el tramo del metro entre las estaciones Pulgunbyol y Puhung, en el centro pyongyanés.

De acuerdo con ACNC la modernización de los medios de transporte público en la RPDC para favorecer el medio ambiente, fue indicada por el presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, quien da seguimiento personal a ese tema.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias