jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Auge de Covid-19 en prisiones enciende alertas en El Salvador

San Salvador, 30 may (Prensa Latina) La sospecha de un contagio masivo de Covid-19 en cárceles de El Salvador fue considerada hoy una grave violación de derechos humanos por el sacerdote y activista José María Tojeira.
El director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca) lamentó la actual situación en las prisiones, sobre la cual advirtió cuando el gobierno decretó un encierro total.

‘Se les avisó hace tiempo que las medidas de castigo general en cárceles eran una bomba contra la salud pública y una injusticia grave’, señaló Tojeira en sus redes sociales, ante la posibilidad de una solapada política de exterminio.

Los casos confirmados del nuevo coronavirus en la población penal se triplicaron en menos de una semana, y las autoridades penitenciarias advirtieron que hay casi mil reos sospechosos de estar contagiados.

Osiris Luna, titular de la Dirección General de Centros Penales, aseguró que fue identificada la fuente de contagio y agregó que todos los casos son leves, permanecen en aislamiento y con los tratamientos garantizados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias