Washington, 1 jun (Sputnik).- Más de 700 rusos salieron de Nueva York y Miami rumbo a su país los días 30 y 31 de mayo, informó el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov.
«Ayer (30 de mayo) partieron a nuestro país 322 ciudadanos rusos, entre ellos diez bebés. Regresaron tres alumnos de escuelas que estaban aquí en el marco de ciertos ‘intercambios educativos’ privados. Hoy (partieron) 396 compatriotas, incluidos 49 bebés y dos alumnos», dijo Antónov, en una nota de la embajada publicada en la red social Facebook.
El diplomático destacó el carácter «bastante intenso» de la repatriación de los rusos desde EEUU, al recordar que ya se han organizado ocho vuelos especiales que trasportaron a más de 2.000 personas.
«De acuerdo con los datos actualizados, en EEUU aún permanecen aproximadamente 1.000 rusos que quisieran volver a casa lo antes posible. La embajada está en contacto con los padres de siete escolares que esperan a que mejore la situación epidemiológica en EEUU para salir a Rusia», indicó Antónov.
El 27 de marzo Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países ante la pandemia del coronavirus, manteniendo los vuelos de repatriación, entre algunos otros. (Sputnik)