De acuerdo con el diario Opinión, la Covid-19 afecta a más del 50 por ciento de los casi siete mil habitantes del municipio indígena de San Antonio Lomerío.
José Chuvé, coordinador de la organización Voces Indígenas Urbanas, en Santa Cruz, citado por ese diario, refiere que el pueblo no tiene asistencia sanitaria porque el escaso personal de salud y las autoridades municipales están infectados y en aislamiento.
‘Ya no se pudo seguir tapando. (…) No hay ni para comprar un Mentisan, todo el sistema de salud está colapsado y eso que el pueblo no es grande, no sobrepasa los siete mil. Pedimos que las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan volcar su atención a este municipio’, pidió el dirigente a través de la radio.
Chuvé señaló que mucha gente teme acudir a los hospitales y quienes lo hacen van a centros públicos donde tampoco los atienden por temor al virus.
Hasta la fecha en Bolivia hay 10 mil 991 casos positivos y 376 decesos por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.