miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Costa Rica vencerá la Covid-19, asegura Presidente Carlos Alvarado

San José, 4 jun (Prensa Latina/Elpaís.cr) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, aseguró hoy que el país vencerá a la pandemia de la Covid-19 en lo sanitario, social y económico, y reiteró la confianza en las autoridades sanitarias y la forma en que enfrentan la pandemia.
Tengo una confianza absoluta en que nosotros como país vamos a vencer a la Covid-19 en lo sanitario y saldremos adelante en lo social y en lo económico, porque lo podemos hacer, porque hemos demostrado que lo podemos hacer, exaltó el mandatario tico.

En la conferencia de prensa diaria sobre la situación de la Covid-19 en el país, Alvarado apuntó que ‘fácil no va a ser, pero nada bueno es fácil. Confío en este país y confío en que saldremos adelante’.

Ante la posible duda sobre la veracidad de los datos sobre el impacto de la pandemia en el país, brindados a diario, el presidente reiteró su confianza en las autoridades sanitarias y felicitó a los trabajadores de la salud por su labor en el enfrentamiento a la crisis provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por otra parte y relacionado con la Covid-19, Alvarado anunció que el gobierno de Costa Rica acordó declarar de interés público y nacional las investigaciones del Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (ICP-UCR), instalaciones que visitó esta mañana, en compañía de algunos miembros de su gabinete.

La decisión recae en el proyecto desarrollado por el ICP-UCR y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para desarrollar, producir y validar la efectividad terapéutica de dos medicamentos para el tratamiento de pacientes con Covid-19 y mejorar la atención de la pandemia que afecta la salud de la población costarricense.

En específico, resaltó, desarrollar, producir y validar la efectividad terapéutica de dos preparaciones terapéuticas de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2: una de anticuerpos humanos purificados a partir del plasma de pacientes convalecientes y otra de anticuerpos equinos purificados del plasma de caballos inmunizados con proteínas virales.

Estos medicamentos serán una opción para tratar a los pacientes con Covid-19 en estado severo y crítico de la infección y así mejorar su evolución clínica.

Esta declaratoria establece la promoción para que dependencias del sector público como del sector privado, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales contribuyan con recursos materiales, económicos y humanos para la exitosa realización del proyecto.

Además, declaró como prioritario el desarrollo del proyecto interinstitucional que involucra también al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), entidad adscrita al Ministerio de Salud.

Este laboratorio, reconocido mundialmente, es un orgullo nacional, que merece todo nuestro reconocimiento y en atención a su solicitud es que hacemos esta declaratoria de interés público y nacional, destacó el presidente de Costa Rica.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Dr. Alexander Myasnikov , jefe de información sobre coronavirus de Rusia,dijo…. Todo es exagerado. Es una enfermedad respiratoria aguda con una mortalidad mínima […] ¿Por qué se ha destruido todo el mundo? Eso no lo se.

    El corona-virus era una enfermedad respiratoria tratable, no mortal, que podía prevenirse y curarse; que los grupos de riesgo, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas, necesitarían atención y tratamiento especiales; que no había necesidad de bloquear todo el país para superar este virus corona, destruyendo así la economía y el sustento de millones de personas, lo que tendría un daño colateral que sobrepasa el número de víctimas de la corona. Por ejemplo, las operaciones cardíacas y de cáncer pospuestas, debido a que las camas de hospital están vacías para los pacientes de Covid, pueden representar entre 5,000 y 125,000 muertes tempranas. Esto no explica las innumerables muertes por desesperanza, desesperación y suicidio.

    El comunicado de prensa concluyó, esperando que el IMC responda y entre en un debate constructivo con el equipo del informe. El comunicado de prensa fue firmado por una serie de signatarios destacados.

    Prof. Dra. Sucharit Bhakdi, profesora de la Universidad para la Mediología Mikrobiológica (en Ruhestand) Universität Mainz
    Dr. med. Gunter Frank, Arzt für Allgemeinmedizin, Mitglied der ständigen Leitlinienkommission der Deutschen Gesellschaft für Familienmedizin und Allgemeinmedizin (DEGAM), Heidelberg
    Prof. Dr. phil. Dr. rer. pol. Dipl.-Soz. Dr. Gunnar Heinsohn, Emérito der Sozialwissenschaften der Universität Bremen
    Prof. Dr. Stefan W. Hockertz, tpi consultar GmbH, ehem. Direktor des Instituts für Experimentelle Pharmakologie und Toxikologie am Universitätskrankenhaus Eppendorf
    Prof. Dr. Dr. rer. nat. (Estados Unidos) Andreas S. Lübbe, Ärztlicher Direktor des MZG-Westfalen, Chefarzt Cecilien-Klinik
    Prof. Dra. Karina Reiß, Departamento de Dermatología y Alergología Hospital Universitario Schleswig-Holstein
    Prof. Dr. Peter Schirmacher, Profesor der Pathologie, Heidelberg, Mitglied der Nationalen Akademie der Wissenschaften Leopoldina
    Prof. Dr. Andreas Sönnichsen, Stellv. Curriculumsdirektor der Medizinischen Universität Wien, Abteilung für Allgemeinmedizin und Familienmedizin.
    Dr. med. Til Uebel, Niedergelassener Hausarzt, Facharzt für Allgemeinmedizin, Diabetologie, Notfallmedizin, Lehrarzt des Institutos für Allgemeinmedizin der Universität Würzburg, akademische Lehrpraxis der Universität Heidelberg
    Prof. Dr. Dr. phil. Harald Walach, Prof. Med. Universität Poznan, Abt. Pädiatrische Gastroenterologie, Gastprof. Universidad Witten-Herdecke, Abt. Psicología 4

    https://www.globalresearch.ca/corona-racial-riots-proliferation-agenda/5714923

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias