Toronto, 4 jun (Sputnik) – Más del 80 por ciento de las muertes canadienses por la enfermedad covid-19 (causada por el nuevo coronavirus) están relacionadas con centros de atención a largo plazo (LTCF) y hogares de ancianos, dijeron este jueves funcionarios de salud.
«Trágicamente, más del 82 por ciento de las muertes se vinculan con los centros de atención a largo plazo y los hogares de personas mayores, donde se han producido brotes desde el principio», dijo la jefa de salud pública, Dra. Theresa Tam, a periodistas durante la conferencia diaria sobre la pandemia.
Según los últimos datos de la Agencia de Salud Pública, la gran mayoría, el 95 por ciento, de las muertes fue de personas mayores de 60 años.
La grave situación en las casas de salud obligó a las provincias de Quebec y Ontario, en el este del país, a solicitar asistencia militar adicional del Gobierno federal.
Hasta este jueves, el ejército canadiense había desplegado unos 1.316 miembros para ayudar a 18 hogares de cuidado a largo plazo en y alrededor del área de Montreal y 449 miembros a cinco casas de salud en la provincia de Ontario.
Funcionarios de salud canadienses dijeron el jueves que proyectan hasta 14.013 casos adicionales de la nueva enfermedad por coronavirus y más de 1.800 muertes por covid-19 para mediados de junio.
Hasta este jueves, la agencia de salud pública de Canadá registraba 93.441 casos confirmados de la enfermedad respiratoria, incluyendo 7.543 muertes relacionadas con el virus. (Sputnik)