viernes 12, agosto 2022
spot_img

Destacan en Venezuela logros del sistema educativo ante Covid-19

Caracas, 5 jun (Prensa Latina) El ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, destacó hoy los logros del sistema de enseñanza del país sudamericano ante las nuevas circunstancias generadas por la contención de la Covid-19.
Durante un encuentro virtual ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), denominado Retos del sector educativo post pandemia, Istúriz detalló la modalidad aplicada por el gobierno bolivariano para asumir la educación a distancia.

Al respecto, explicó que ante la cuarentena decretada por el presidente Nicolás Maduro para frenar la propagación del virus, se unificaron todas las plataformas comunicacionales, tales como radio, televisión, telefonía y redes sociales para trabajar desde las escuelas.

Durante la dinámica -agregó- surgieron diversas estrategias pedagógicas de acuerdo con cada una de las especificidades de las regiones del país.

Se asignó un canal especializado en el tema educativo durante toda la cuarentena para fortalecer la televisión dedicada a la enseñanza, con nuevos estudios, formas de grabar e incorporación de pantallas digitales, manifestó.

Istúriz comentó además que en aras de evaluar y aprender de las experiencias de otros países, se llevó a cabo un seminario virtual de educación a distancia con 15 expertos internacionales, el primero para analizar el impacto psicosocial-socioemocional de la cuarentena en otros niños, y el segundo sobre la televisión educativa.

En el transcurso de la reunión de este viernes, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, señaló que en medio de la pandemia es importante transitar hacia modelos educativos mixtos, los cuales permitan tener la visión sobre los niveles de concentración de los recintos universitarios y concretar formas educativas para evitar el contagio.

Trómpiz resaltó puntos de interés del Estado venezolano, tales como la instalación de servidores educativos para la creación de un repositorio especial de experiencias universitarias de la Celac, en el contexto de la nueva formación educativa a distancia.

A lo anterior sumó la importancia de establecer dos horas de producción para que los gobiernos y universidades latinoamericanos puedan transmitir su contenido en la televisión educativa venezolana.

Ratificó además la propuesta del mandatario bolivariano de otorgar 10 mil becas en los próximos cinco años para el estudio de la medicina integral comunitaria, así como la realización de jornadas de saberes universitarios para la reflexión de la nueva normalidad, la cual debe asumirse de cara a la superación de la pandemia de Covid-19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias