París, 6 jun (Sputnik).- El líder de Al Qaeda (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en el Magreb Islámico, Abdelmalek Droukdal, y varios de sus colaboradores murieron en una operación de militares franceses en Malí, anunció la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.
«El 3 de junio, las fuerzas armadas francesas, con el apoyo de sus socios, neutralizaron al emir de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Abdelmalek Droukdal y varios de sus colaboradores cercanos, durante una operación en el norte de Malí», informó la titular a través de su cuenta de Twitter.
Según destacó, Droukdal era miembro de la cúpula de la organización terrorista y estaba al mando de «todos los grupos de Al Qaeda en África del Norte y la región del Sahel».
La ministra señaló que también continúan las operaciones contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia), «otra gran amenaza terrorista en la región», y el pasado 19 de mayo las fuerzas galas capturaron a Mohamed el Mrabat, un «veterano de la yihad en el Sahel y un miembro importante del EI».
«Felicito y agradezco a todos los que han permitido y llevado a cabo estas atrevidas operaciones, que golpean severamente a estos grupos terroristas. Nuestras fuerzas, en cooperación con sus socios del G5 del Sahel, continuarán persiguéndolos sin descanso», aseguró. (Sputnik)