Según los criterios de las autoridades sanitarias la cantidad de enfermos activos es de 22 mil 387, de los cuales mil 527 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).
De los internados en las UCI, mil 294 están conectados a ventilación artificial y de ellos 353 se encuentran en estado crítico.
La funcionaria insistió en que el aislamiento es fundamental para la contención de la pandemia, pero admitió que muchas personas, que viven en condiciones de hacinamiento, no tienen posibilidades de aplicar esta medida adecuadamente.
Por ello llamó a todos los que lo requieran, acudir a las residencias sanitarias dispuestas por las autoridades sanitarias en todo el país y que según dijo, a la fecha tienen más de 11 mil camas disponibles.
La región metropolitana continúa con las cifras más elevadas en todos los indicadores, sin que se aprecie una reducción lo que aumenta las preocupaciones de las autoridades por la presión que el aumento de enfermos e ingresados, ejerce sobre el sistema de salud.
Esta capital entró anoche en su tercera semana de cuarentena total, aunque algunos municipios llevan muchos más tiempo bajo esa medida extrema que a pesar de multas y advertencias no está siendo cumplida por muchos habitantes de la ciudad.