Hemos intensificado los patrullajes a lo largo de la frontera sur de Nicaragua a fin de contener y rechazar a los inmigrantes ilegales extra regionales que al ser retenidos e indagados han expresado que proceden de otros continentes, como África y Asia, comentó el uniformado.
Dijo que una vez en Suramérica, los protagonistas de tal movimiento migratorio comienzan su travesía de sur a norte, pasando primero por Panamá y luego transitan a lo largo de Costa Rica.
El plan de protección de las fronteras estatales, que el Ejército nica cumple de manera exitosa, incluye la vigilancia terrestre y marítima, la cual cuenta con apoyo aéreo, abundó el oficial.
La lucha contra la migración irregular forma parte de las medidas del Gobierno nicaragüense para la prevención contra la pandemia global de la Covid-19, agregó Meza.
En la frontera sur (con Costa Rica) a la exploración y patrullaje que realiza el Cuarto Comando Militar Regional, se suma además la Fuerza Naval, uno de los componentes de la institución castrense.
1 Comment
Alexander nuñez
El flujo más grande de migrantes ilegales es el de su propio pais
Háganse cargo demuestren cultura,educación y responsabilidad no es tan dificil