sábado 28, enero 2023
spot_img

Grupo de encapuchados vuelven a hacer destrozos en Ciudad de México

México, 8 jun (Prensa Latina) Un grupo menor a un centenar de personas encapuchadas autotituladas anarquistas volvieron hoy a hacer grandes destrozos y saqueos en edificios y comercios en Ciudad de México.
Los encapuchados quitaron tapiados colocados en algunos bancos y comercios como Banamex en Paseo de la Reforma y rompieron nuevamente cristales en negocios ubicados en la Glorieta de Colón, que fue el primero dañado y saqueado.

También quitaron las tapias de protección del Monumento a Juárez, para lo cual usaron tubos y martillos, agredieron a escoltas y pintaron con grafitis el hemiciclo, mientras otros quitaban las vallas metálicas en la Alameda Central y unos más hacían otros destrozos en la emblemática avenida Juárez.

Ninguno de los mil policías desplegados reprimió la supuesta manifestación que llegó hasta el Eje Central, en el casco histórico, donde quitaron tapiales para ingresar al Palacio de Bellas Artes. Allí una valla policiaca evitó su ingreso, lo cual les molestó, por lo que empezaron a arrojarles petardos a los uniformados.

Al no conseguir su cometido continuaron sobre avenida Juárez para dar vuelta en el Eje Central e ingresar a la popular calle 5 de Mayo.

Los violentos arrojaron también petardos y líquido de extintores reporteros y fotógrafos. Poco después ingresaron en el Zócalo donde grafitearon y cometieron diversos daños al patrimonio y rompieron cristales de edificios ubicados en Avenida 5 de Mayo.

Los encapuchados, en su mayoría vestidos de negro, con cubrebocas, paliacates o turbantes, saquearon tiendas y destruyeron cámaras de videovigilancia privada al grito de la canción ‘Dale, Dale’.

Los tapiales que resguardan los edificios del Banco de México los retiraron para grafitear sus paredes, y los utilizaron para formar una barricada en el cruce de 5 Mayo y callejón de la Condesa. Al grito de ‘anarquistas’, los manifestantes se desplegaron frente a la Catedral hacia la avenida Francisco I. Madero.

Con tubos y cadenas golpearon cortinas de establecimientos mercantiles y la puerta del hotel Majestic, pero no pudieron derribarlas. Sí lograron romper cámaras de videovigilancia ubicadas en su cruce con Monte de Piedad, mientras un grupo de policías los observaba.

La orden del gobierno es no usar la fuerza contra los vándalos que aparentemente actuaban con toda impunidad.

Los destructores continuaron hacia la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México, ubicada en la colonia Doctores, por la calle 5 de febrero, donde dañaron negocios y saquearon tiendas de conveniencia, sin encontrar ni un solo elemento de la policía a su paso.

El subsecretario del Gobierno de la ciudad, Arturo Medina, dijo que ha seguido la manifestación desde su inicio en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias