Visto así, la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 no solo afectará el actual calendario, sino que, además, retrasará el comienzo del siguiente, aunque la decisión también responde a intereses económicos y de marketing.
Los organizadores del programa no ven con buenos ojos arrancar en octubre, justo cuando toma ritmo la lid de fútbol americano, e incluso, podrían estar todavía las Grandes Ligas de Béisbol, que hoy camina sobre una cuerda floja y no parece ver la luz al final del túnel.
Sin embargo, la fechas tentativas de la NBA no dejan de causar revuelo, pues los adiestramientos llegarían apenas cuatro semanas después del cierre de la postemporada del torneo previsto a reiniciarse el 31 de julio, en el Disney World Resort, de la ciudad de Orlando.
La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, (NBPA), Michele Roberts, expresó su preocupación sobre este tema y recordó que el Juego 7 de las Finales 2019-2020 está fijado para el 12 de octubre.
No obstante, la NBA y la NBPA dialogarán próximamente sobre una extensa lista de cuestiones financieras y competitivas para arrancar la justa 2020-2021 con aires renovados, luego de tener en el evento actual a la Covid-19 como protagonista principal.