jueves 18, agosto 2022
spot_img

Pico de la pandemia dura más de lo estimado en la Ciudad de México

México, 8 jun (Prensa Latina) El gobierno de la Ciudad de México admitió hoy que el punto máximo de la pandemia por Covid-19 demora mucho más que lo esperado y en consecuencia sigue sin bajar la ocupación de camas en los hospitales.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el pico se mantiene en el mismo lugar, alto, y la capacidad hospitalaria fluctúa entre un 75 y 80 por ciento y eso marca que el semáforo epidemiológico esté en rojo con todas las limitaciones conocidas para la actividad pública.

Reveló que en los últimos 15 días el número de camas de terapia intensiva usadas por los pacientes contagiados por coronavirus no ha disminuido de mil.

Sheinbaum expresó que su objetivo ahora es que comience a disminuir el número de personas hospitalizadas ‘o número de camas ocupadas en hospitales. Para eso estamos trabajando con los mejores expertos y especialistas’ explicó en una videoconferencia.

Dio a conocer que mañana o el miércoles darán a conocer un esquema en el que están trabajando ‘que nos permita disminuir contagios en la ciudad, que tiene que ver con más número de pruebas, identificación de las personas activas, orientar a esas personas activas para que que se resguarden y evitar más contagios.

Además, Sheinbaum reconoció que sí existen diferencias en la capacidad técnica entre hospitales pues hay mejores especialistas en unos y otros, pero se busca una nivelación entre todos a pesar de las carencias que sabíamos tenía el Sistema de Salud de nuestro país.

Dentro del esquema de retorno paulatino a las actividades en la ciudad, el epidemiólogo Alejandro Macías Hernández, expresó que lo que más le preocupa es el Metro, pues el incremento en el número de pasajeros y la falta de ventilación adecuada puede generar más contagios por Covid-19.

Si una persona respira alrededor de mil gérmenes de virus se puede contagiar de Covid-19. Así que, si en el vagón del metro estás muy cerca de una persona que está enferma y respiras a una tasa de 50 gérmenes por minuto en 20 minutos, se puede provocar contagios muy peligrosos’, explicó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias