martes 6, diciembre 2022
spot_img

Por cada tres kilos de peces en océano hay uno de plástico, asegura José María Figueres

Moscú, 8 jun (Sputnik).- Por cada tres kilos de peces que habitan en el océano mundial hay uno de plástico, señaló el fundador del proyecto Antarctica2020, el expresidente de Costa Rica, José María Figueres.

«Por cada tres kilos de peces en el océano hay uno de plástico. Es lo que está sucediendo ahora», dijo Figueres en un debate telemático dedicado a los problemas de los océanos y celebrado el lunes bajo la égida de la fundación rusa Roscongress.

En 2016 ambientalistas ya advertían que para el año 2025 habría un estimado de un kilo de plástico por cada tres kilos de peces en el océano, mientras para 2050 la cantidad de plástico podría predominar.

Figueres Olsen también expresó que para 2030 las zonas protegidas deben alcanzar un 30 por ciento de los mares y océanos.

Se precisa que esas zonas ayudarán a preservar la biodiversidad en los océanos y garantizar la reproducción de los recursos biológicos necesarios para la existencia del hombre.

Este año 2020 debía firmarse un acuerdo internacional sobre la protección de los océanos, pero las conferencias presenciales fueron aplazadas debido a la pandemia y podrían reanudarse en 2021. (Sputnik)

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Da tristeza ver como acabo y esta acabando uno de los nacidos en cuna de oro, apellido real de la dinastia Figueres, hijo del caudillo Don Pepe, padre , heroe de la patria , hombre de pelo en pecho y por derecho. Caudillo que quizas nunca se veran en el mundo, Don Jose Figueres conocido carinosamente como Don Pepe. Persona que respeto, respetare hasta el ultimo dia de mi vida y aprendi mucho de El (D. Pepe), Las dinastias y los imperios tambien caen .
    Regreso a la patria que lo vio nacer como vendedor chip electronicos o lectores de barras para activar la economia nacional depues de una ausencia inexplicable en el pais.
    Ahora de pescador, que le esta yendo mal porque de cada tres kilos de pescado uno es de plastico. Y quiere ser el Salvador del mundo de los oceanos en otras palabras quiere ser AQUAMAN.
    Se ve arruinado, abatido , sin future .
    Desde Israel y Nueva York , viendo como se desborona nuestra querida Costa Rica. Ahora la llaman la isla de Costa Rica, que por cierto no me gusta para nada.
    Que Dios lo bendiga (G-d Bless you.

  2. Cuando el Sr.que va a dejar Minae y se instale en su otro puesto, habra millones de dinero para proyectos de conservacion. Quizas le ayuden a Chema en su proyecto tan importante de salvar los oceanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias