miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Consejo de Estado francés suspende descenso de clubes de fútbol

París, 9 jun (Prensa Latina).- El Consejo de Estado de Francia suspendió hoy el descenso de los equipos de la Liga 1 Amiens y Toulouse a la segunda división, pero ratificó el fin de la temporada 2019-2020.
Las decisiones anunciadas por la instancia administrativa suprema del país generaron alegría en los equipos beneficiados y frustración en el Olympique de Lyon y su presidente, Jean-Michel Aulas, quien ha librado una verdadera cruzada para lograr el reinicio de la campaña.

El Consejo de Estado escuchó el jueves pasado los reclamos de los clubes descontentos con la postura adoptada por Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), que el 30 de abril oficializó el fin de los torneos de primera y segunda y definió la clasificación, la cual dejó prácticamente al Lyon fuera de las competencias europeas y envío al descenso a Amiens y Toulouse.

La LFP había celebrado una victoria parcial, después de que a finales de mayo el Tribunal Administrativo de París se declarara sin competencia para decidir sobre las demandas.

De esta manera, se abre la posibilidad de una temporada 2020-2021 con 22 equipos, en lugar de 20, ya que Lorient y Lens ascendieron a la Liga 1.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias