viernes 28, enero 2022
spot_img

Hay 223 personas con covid-19 en principal hospital mental de Perú, denuncia Defensoría

Lima, 10 jun (Sputnik).- La Defensoría del Pueblo de Perú denunció el martes que 223 personas, entre trabajadores y pacientes, están infectados con el nuevo coronavirus en el Hospital Víctor Larco Herrera, el más importante del país para tratar problemas de salud mental.

«El Hospital Víctor Larco Herrera informó a la Defensoría del Pueblo que, a la fecha, han sido detectados como positivos al coronavirus 59 trabajadores, así como 164 usuarios (223 en total)», indicó el organismo en un comunicado.

La Defensoría indica que este número es casi cuatro veces mayor al registrado en mayo, cuando se reportaron 57 infectados.

Por otro lado, el organismo exigió al Gobierno que atienda no sólo el problema relacionado con el covid-19 sino también la correcta alimentación de los pacientes mentales; pues, según denunció, estos pueden pasar hasta 14 horas sin ingerir alimento.

Ubicado en Lima, el Hospital Víctor Larco Herrera tiene 102 años de fundado y es el centro médico mental con mayor aforo en el país.

A la fecha, Perú registra 5.738 decesos por la enfermedad respiratoria y 203.736 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.039.918 casos confirmados de contagio, y 404.396 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias