Washington, 10 jun (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este miércoles que nunca escucharía los pedidos para cambiar el nombre de las principales bases militares que fueron bautizadas en homenaje a oficiales confederados, un día después de que altos líderes del Ejército dijeron que estaban abiertos a la idea.
«Se ha sugerido que cambiemos el nombre de hasta 10 de nuestras bases militares legendarias (…) Estas bases monumentales y muy poderosas se han convertido en parte de la Gran Herencia de EEUU e historia de victoria y libertad «, dijo Trump.
El mandatario agregó que «los Estados Unidos de América entrenaron y desplegaron nuestros HÉROES en estos terrenos sagrados, y ganaron dos guerras mundiales. Por lo tanto, mi Administración ni siquiera considerará el cambio de nombre de estas Magníficas y legendarias instalaciones militares. Nuestra historia como la nación más grande del mundo no será alterada. ¡Respeto a nuestros militares!».
Manifestantes en todo Estados Unidos exigen la eliminación de monumentos en honor a los oficiales de alto rango del sur propietario de esclavos, o los estados confederados.
La controversia sobre sus estatuas se reavivó en medio de manifestaciones antirracistas provocadas por la muerte bajo custodia de un afroestadounidense el 25 de mayo. (Sputnik)