Según el neumólogo y también extitular de la Secretaría de Salud, esos equipos no son los necesarios para atender pacientes con COVID-19, ‘y, por si fuera poco, también llegaron con piezas faltantes’, subrayó.
A los 140 ventiladores les faltan incluso cables, sensores y otros componentes básicos, destacó el doctor Aguilar, mientras el periódico se pregunta si acaso esos equipos ‘quedarán para repuestos’.
Según la publicación hondureña, aparte de desconocerse qué pasará con esos ventiladores mecánicos, los técnicos comprobaron que ‘no sirven ni para COVID-19 ni para otras enfermedades’.
Respecto a los presuntos autores del fiasco, el neumólogo propuso verificar si todavía se puede aplicar una responsabilidad administrativa.
De acuerdo con medios de prensa, la pandemia sirve de escenario propicio en la nación hondureña y el resto del planeta para el lucro de muchos funcionarios y personal ajeno a la salud pública.