Nuevamente la pandemia volvió a dejar más de una decena de fallecidos en un día, y los 12 de hoy fijaron ese indicador en 306, cantidad que contrasta negativamente con la efímera cantidad de recuperados (siete) de este viernes, para sumar un total de 884 en todo el país.
Por su parte, los pacientes hospitalizados ascendieron a 761, de las cuales 245 permanecen en estado grave, 48 en cuidados intensivos y 468 en condición estable.
Las estadísticas de la Covid-19 en el último mes evidencian un agravamiento de la crisis sanitaria en este país, con un alza en todos los indicadores negativos.
Por si fuera poco, varias voces asociadas al enfrentamiento de la pandemia han expresado su desacuerdo con la gestión gubernamental y se han reportado varios hechos que dicen a las claras las limitaciones que afronta Honduras para salir adelante en esta situación.
El último evento de este tipo sucedió en un hospital capitalino que tenía 50 camas vacías al no contar con el personal necesario para atender a los posibles pacientes.
Actualmente esta nación se sitúa como la tercera más golpeada por la enfermedad en el istmo centroamericano, por detrás de Panamá y Guatemala.