lunes 28, noviembre 2022
spot_img

EE.UU. aumenta presión sobre Trinidad y Tobago por Venezuela

Puerto España, 12 jun (Prensa Latina) Estados Unidos volvió a conminar a Trinidad y Tobago para que acate las sanciones impuestas a Venezuela bajo el paraguas del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), reveló hoy la prensa local.
La advertencia fue hecha por la secretaria principal adjunta del departamento de estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Julie J Chung y la embajada de ese país en esta capital.

En septiembre pasado, Trinidad y Tobago se abstuvo en la votación en que la Organización de Estados Americanos decretó nuevos castigos contra Venezuela e invocó ese pacto firmado hace 73 años.

El señalamiento de Chung fue hecho hace dos días en una reunión virtual de la Cámara de Comercio Americana, donde confirmó que el propósito de la Casa Blanca es identificar a entidades que brindan apoyo material al gobierno de Nicolás Maduro.

Es importante que la comunidad empresarial de Trinidad y Tobago ‘rastree y cumpla con las sanciones de Estados Unidos en la mayor medida posible’, puntualizó.

‘Nuestro objetivo en Venezuela es claro’, indicó Chung en alusión a los intentos de su gobierno de provocar el derrocamiento de Maduro.

Las presiones de Washington a través del TIAR surgieron tras una visita realizada a Puerto España por una delegación encabezada por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Hace 10 días, el canciller del país caribeño, Dennis Moses, afirmó que ‘los intentos de imponernos cualquier otra política equivalen a socavar la política exterior y poner en peligro el bienestar de los ciudadanos y la protección del interés nacional’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias