miércoles 5, octubre 2022
spot_img

TSJ venezolano nombra a la magistrada Indira Alfonso como presidenta del CNE

Caracas, 13 jun (Sputnik).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela nombró el viernes como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la magistrada Indira Alfonzo y renovó a casi todos los rectores principales, con excepción de Tania D»Amelio.

«Fueron designados para integrar el CNE: Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Melean, como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D’Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal», indicó el TSJ en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El Tribunal Supremo hizo este nombramiento de rectores y rectoras principales del CNE y sus suplentes, tras declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora).

Alfonso entra al CNE en sustitución de Tibisay Lucena, quien estuvo al frente del organismo desde 2006, y juró en su cargo poco después de conocerse las designaciones.

La nueva presidenta del órgano electoral venezolano ha fungido como magistrada y primera vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia, así como presidenta de la Sala Electoral.

Como rectores suplentes del Consejo Nacional Electoral fueron nombrados Abdón Hernández, Alex Díaz, Carlos Quintero, Jennycet Villalobos, Juan Delpino Boscán, Luis Fuenmayor, Fanck Pic, Gloria Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Borrego.

Alfonzo también preside la Junta Nacional Electoral, como rector principal José Gutiérrez y como rector suplente incorporado Carlos Quintero.

La Comisión de Registro Civil y Electoral la preside la rectora Tania D’Amelio, y como rectora principal Gladys Gutiérrez, como rector suplente incorporado Juan Delpino.

La Comisión de Participación Política y Financiamiento es presidida por Rafael Jiménez; como rectora principal Tania D’Amelio Cardiet, y rector suplente incorporado Abdón Hernández.

De la lista destaca D»Amelio, rectora desde 2009; Rafael Simón Jiménez, dirigente del partido Movimiento al Socialismo (MAS); Luis Gutiérrez, relacionado con la tolda Acción Democrática (derecha), y Gladys Gutiérrez, actualmente magistrada del TSJ y presidenta de ese poder en 2017. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias