martes 7, febrero 2023
spot_img

Hermano del Che felicita a Prensa Latina por sus 61 años

Buenos Aires, 14 jun (Prensa Latina) El hermano de Ernesto Che Guevara, Juan Martín, recordó hoy la contribución del guerrillero en el periodismo y la comunicación al tiempo que extendió las felicitaciones por el cercano aniversario de Prensa Latina, agencia que contribuyó a fundar.
El Che, quien cumpliría este domingo 92 años, dos días después de su natalicio 31, dio vida junto a su primer director, el también argentino Jorge Ricardo Masetti, y otras personalidades, a la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, con una premisa: informar con objetividad y veracidad sobre lo que ocurría en la Cuba revolucionaria y en otros países del mundo.

Tras mandar un saludo a todos los trabajadores de Prensa Latina, Juan Martín Guevara recuerda hoy al Che periodista y comunicador, ese que comenzó sus pequeños aportes como articulista en una revista de deportes sobre rugby titulada Tac­kle, en la que firmaba bajo el seudónimo de Chan-Cho.

Años después en México, en 1955, fue reportero gráfico en los panamericanos y durante la lucha en la Sierra Maestra, en Cuba, fue uno de los impulsores del primer periódico que se hizo en mimeógrafo y luego en la creación de una radio.

Con el triunfo de la Revolución, subraya el menor de los Guevara de la Serna, el Che contribuyó a fundar Prensa Latina y también hizo algunos artículos en otros medios impresos, que firmaba como Francotirador.

Además de haber sido un precursor, el Che dejó su aporte importante en la comunicación y el periodismo, subrayó Juan Martín, quien encomió la labor sostenida de Prensa Latina en estos 61 años.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias