viernes 20, mayo 2022
spot_img

Asesinado un comunero indígena en Colombia

Bogotá, 14 Jun. (EUROPA PRESS) – Un comunero indígena de 32 años, Jesús Antonio Rivera, ha sido asesinado en la tarde del sábado en el departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, por siete individuos armados que han sido retenidos por los propios indígenas.

«Inmediatamente la comunidad y la guardia indígena reaccionan en protección territorial e inician la persecución de los asesinos», explica el Consejo Regional Indígena el Cauca (CRIC) en un comunicado. Horas después fueron apresados siete individuos «fuertemente armados» que han pasado a disposición de la jurisdicción indígena local.

Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC, Colombia sufre una ola de violencia por los enfrentamientos entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos territorios y negocios de la guerrilla.

Las principales víctimas han sido líderes sociales y ex guerrilleros de las FARC. De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), hacia mediados de mayo habían sido asesinados 100 y 25, respectivamente, en lo que va de año.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias