miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

El Salvador anunciará protocolos laborales para reapertura económica

San Salvador, 15 jun (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador publicará hoy los protocolos y verificaciones para las cinco fases de reapertura económica que comenzarán mañana de forma escalonada.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, adelantó que este lunes se harán públicos los protocolos diseñados a partir de la Ley de Prevención de Riesgos y Seguridad Ocupacional, para que las empresas los adopten y apliquen.

Castro, cuyo pasado como sindicalista ha sido cuestionado por la izquierda salvadoreña, afirmó que esos protocolos fueron consensuados con las gremiales y los trabajadores que reiniciarán actividades.

‘No se puede permitir que la reapertura vaya acompañada de violaciones a los derechos de los trabajadores y pongan en peligro la vida de sus familias’, afirmó el funcionario, que reclamó respeto a las fases.

El Salvador vivió el pasado domingo su primer día sin cuarentena en casi tres meses, a pesar de que el país atraviesa la fase de contagio masivo por la Covid-19, con más de tres mil 700 casos positivos y 74 fallecidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias