martes 4, octubre 2022
spot_img

Tribunal Supremo de Venezuela suspende directiva de partido opositor

Caracas, 15 jun (Prensa Latina) La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decretó hoy la suspensión de la dirección nacional del partido de oposición Acción Democrática, informó el ente judicial en nota de prensa.
En su sentencia, el TSJ nombró una mesa directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración de esta organización con fines políticos, ante la solicitud de una medida cautelar presentada por los ciudadanos Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz.

La nueva junta directiva estará presidida por el dirigente Bernabé Gutiérrez, así como por otros miembros de la organización política, que serán los encargados de designar a las autoridades regionales, municipales y locales del partido.

El veredicto del TSJ subrayó que la mesa de dirección ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, los símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Acción Democrática.

Asimismo, suspendió de manera provisional los actos de expulsión o exclusión efectuados por los directivos de la organización partidista contra sus militantes.

Recientemente, Gutiérrez propuso un referéndum en Acción Democrática para decidir si participan en las próximas elecciones, luego que el Tribunal Supremo de Justicia designara a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

Esta propuesta de revisión hacia lo interno del partido siguió a las declaraciones del dirigente partidista Henry Ramos Allup, sobre la negativa a participar en ningún proceso comicial bajo la nueva rectoría del CNE, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

La renovación del ente electoral formó parte de los acuerdos parciales emanados de la Mesa de Diálogo Nacional instalada en septiembre de 2019 entre el gobierno de Venezuela y varios partidos de la oposición, y abrió las puertas a la realización de las elecciones legislativas previstas para finales de 2020.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias