lunes 16, mayo 2022
spot_img

Estatal kölbi lidera velocidad y video de red móvil de Costa Rica

San José, 17 jun (Prensa Latina) El operador de telecomunicaciones kölbi, marca comercial del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), mantiene hoy el liderazgo en el país en velocidad y experiencia de video entre las diferentes redes móviles.
Un comunicado de prensa del ICE precisa que kölbi ofrece la mejor experiencia para disfrutar video en streaming y las mayores velocidades en carga y descarga entre las diferentes redes móviles que operan en Costa Rica, basado en los resultados del más reciente estudio de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Realizado del 1 de febrero al 1 de mayo pasados, con una muestra de 130 millones de mediciones en 39 mil dispositivos, el estudio reveló que kölbi ocupa la primera posición en cuatro de los seis parámetros de calidad analizados.

Ellos son velocidad de descarga en la red 4G, con hasta 18,8 megabits por segundo (Mbps), superando en 8,9 Mbps al operador más cercano; y en la carga de datos, con un aumento de 0,4 Mbps respecto al informe anterior.

También, en menor latencia (tiempo de respuesta), con 49 milisegundos, lo cual significa que sus redes cuentan con el tiempo más bajo en transmitir los datos en el momento de cargar una página web, jugar en línea o realizar una videollamada.

Finalmente, kölbi es líder en experiencia de vídeo, el que aumentó 3,1 por ciento en comparación con el reporte anterior «con un balance final de 65 por ciento», factor que consolida el mayor aprovechamiento de las plataformas Youtube, Netflix o HBO.

Al comentar los resultados del estudio de la Sutel, el gerente de Telecomunicaciones del ICE, Mauricio Rojas, afirmó que reflejan el trabajo que realizamos para brindar servicios novedosos y de última tecnología.

Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que la velocidad y la experiencia de vídeo son las mejores del país, aspecto clave en una nación altamente consumidora de datos, estimó Rojas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias