Moscú, 17 jun (Sputnik).- La temperatura en Moscú este 17 de junio alcanzó los 31,4 grados centígrados en la sombra, una cifra 0,6 grados por encima del récord anterior, para este día, de hace más de un siglo, afirmó este miércoles el director científico del servicio de hidrometeorología y monitoreo de medio ambiente (Rosguidromet), Román Vilfand.
«Fue batido el récord de temperatura establecido en 1892, es decir, durante la vida de Alejandro III, (… ) en la estación de Rosguidromet de Moscú se registraron 31,4 grados», dijo el jefe de la autoridad meteorológica de Rusia.
Por su parte, otro representante de la entidad, Yuri Varakin, explicó que el récord batido hoy es la temperatura más baja registrada para estas fechas en la capital rusa.
«No se puede decir que el 17 de junio sea el día más caluroso, solo que se trata del índice menos alto. Digamos, el récord para el 16 de junio es de 32 grados, en los días siguientes también hay registros más potentes», destacó Varakin.
La temperatura en San Petersburgo también resultó muy alta para junio, de 27,5 grados, y batió el récord anterior para esa fecha, registrado en 1905, informó el departamento de Rosguidromet para el noroeste de Rusia.
El agua del río Neva se calentó este miércoles, según la oficina, hasta 18,2 grados, mientras que en la zona turística del golfo de Finlandia ascendió a 20 grados. (Sputnik)