lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Saprissa y Alajuelense van por la semifinal del fútbol en Costa Rica

San José, 18 jun (Prensa Latina) Saprissa y Alajuelense son hoy los finalistas de la segunda etapa del Torneo Clausura 2020 de la primera división del fútbol de Costa Rica y el próximo domingo iniciarán la discusión del primer lugar.
Aunque Saprissa cayó 2-3 ante Cartaginés en el partido de vuelta, la amplia ventaja conseguida en el desafío de ida, cuando apabulló 4-0 a los representantes de la vieja metrópolis de Costa Rica, resultó suficiente para pasar a la discusión del primer puesto de la etapa semifinal.

El enfrentamiento de anoche tuvo el atractivo de la disputa entre los dos máximos anotadores de la lid, el cubano Marcel Hernández, de Cartaginés, y el local Cristian Bolaños, de Saprissa, quien encabezaba la lista con 16 dianas, contra 14 de su rival.

El centro-delantero cubano consiguió triplete, es decir, los tres goles de su equipo para llegar a 17 goles, pero Bolaños también marcó las dos anotaciones de su conjunto y por ende suma 18 dianas y con la posibilidad de aumentar la diferencia, pues le quedan al menos dos partidos más de la semifinal y otros dos en caso de una gran final.

De su lado, Alajuelense impidió a Herediano luchar por el bicampeonato, pues el partido de anoche concluyó abrazados a cero y por ende los alajuelenses discutirán la cima del Torneo, pues traía una ventaja de dos goles del enfrentamiento de ida.

En los torneos (Clausura y Apertura) de la primera división en Costa Rica participan 12 equipos. En la fase regular, cada conjunto efectúa 22 partidos, es decir, dos contra cada uno de los 11 rivales. Los cuatro primeros de esa etapa pasan a una semifinal.

Si ambas fases las gana el mismo equipo, de inmediato es declarado campeón nacional. En caso de que sean clubes diferentes, los vencedores de la regular y la semifinal definen en dos desafíos (ida y vuelta) cuál de ellos lleva la copa a su vitrina.

El fútbol de Costa Rica fue el primero de América que reanudó acciones el 20 de mayo pasado, en medio de la Covid-19, pero bajo estrictas medidas sanitarias como jugar a puertas cerradas, sin celebración masiva de los goles y el distanciamiento en los camerinos, así como lavado de manos y toma de temperatura a los jugadores al llegar a los estadios.

La disputa del primer lugar de la semifinal entre Saprissa y Alajuelense comenzará el domingo venidero en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, mientras el segundo y definitivo será el próximo día 24 en el estadio Ricardo Saprissa.

Tabla de posiciones de la semifinal del Torneo Clausura 2020

Posición Equipo Puntos

1 Saprissa 6
2 Alajuelense 4
3 Cartaginés 3
4 Herediano 1

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias