viernes 21, enero 2022
spot_img

Confirman islamistas muerte de jefe de Al Qaeda en el Magreb

Túnez, 19 jun (Prensa Latina) Semanas después del anuncio de la muerte del jefe de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Mali, esa agrupación admite el hecho en un comunicado que circula hoy, pero promete proseguir el combate.
El mando de las tropas galas en Mali aseguró a principios de este mes que Abdelmalek Droukdal, cuyo nombre de guerra era Abu Musab Abdel Wadoud, fue ultimado en un choque con un destacamento de sus fuerzas especiales en el norte de Mali, pero AQMI permaneció en silencio.

Abdel Wadoud es considerado el artífice de la unificación de AQMI y los restantes grupos armados islamistas del norte de Africa en Jamaat Nasr al-Islam wal Muslimin (Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes, en árabe).

La agrupación islamista circula en las redes una filmación en la cual lamenta la pérdida de su jefe, pero asegura que proseguirá combatiendo a las fuerzas francesas en el norte de Africa y en el Sahel, la faja que corre de este a oeste por el borde sur del Sahara la cual abarca varios países.

AQMI es la rama africana de Al Qaeda, la entidad creada a fines de los años ´70 del pasado siglo en Afganistán por el saudita Osama Bin Laden con apoyo logístico y entrenamiento de los servicios especiales estadounidense y británico, responsable en 2001 del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias