lunes 30, enero 2023
spot_img

Vietnam: Desde hace 64 días, solo enfermos importados de Covid-19

Hanoi, 19 jun (Prensa Latina) El número de enfermos de Covid-19 en Vietnam aumentó en 14 entre ayer y hoy, pero todos fueron nacionales repatriados desde otros países, precisó la comisión encargada de contener la pandemia.
De hecho, todos los casos positivos reportados por la nación indochina en los últimos 64 días son vietnamitas regresados desde otras naciones donde la situación epidemiológica es complicada.

De los 349 infestados con el SARS-Cov-2 desde la entrada del virus al país a inicios de años, 209 -casi el 60 por ciento- fueron importados.

Vietnam, en otras palabras, tiene bajo absoluto control la propagación comunitaria de la enfermedad y si los casos aumentan es solo debido a los miles de nacionales llegados desde el exterior.

A fin de minimizar los riesgos de infectación, los repatriados son sometidos a minuciosos chequeos en cuanto ponen pie en los aeropuertos, y den positivo o no, cumplen una cuarentenas preventiva de dos semanas.

Otro tanto se hace con diplomáticos acreditados aquí y con asesores, especialistas y técnicos extranjeros contratados por el país y que también están de regreso.

A resultas de ese minucioso trabajo, a la fecha están bajo aislamiento preventivo más de seis mil personas.

Vietnam, además, se mantiene sin reportar fallecimientos a causa de la enfermedad y logró el completo restablecimiento de 326 pacientes, más del 93 por ciento del total. De los 23 aún internados, cuatro han dado negativo dos veces a la prueba de detección del mal y pudieran ser dados de alta de un momento a otro.

Pocos países como este muestran un expediente tan brillante frente a la pandemia.

Considerando la alta contagiosidad del virus, la larga frontera de Vietnam con China, y los intensos intercambios comerciales y turísticos entre ambos, muchos pensaron que la nación indochina sería una de las principales víctimas de la Covid-19.

Pero el gobierno tomó a tiempo las medidas necesarias para frenarlo, ya declaró controlada la pandemia en lo fundamental y llamó a la población a dar la batalla por la recuperación económica dentro de una nueva normalidad, que implica la observancia de ciertas medidas preventivas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias