lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Honduras realizará vuelos comerciales piloto en julio

Tegucigalpa, 20 jun (Prensa Latina) Honduras recomenzará operaciones áreas en el próximo mes de julio, con pruebas pilotos en diferentes terminales del país, antes de alcanzar la normalidad del sector aeronáutico luego de cuatro fases, adelantó hoy el diario capitalino El Heraldo.
Tal decisión se inscribe en la estrategia regional y mundial para echar a andar una de las industrias mpás golpeadas por la pandemia global de la Covid.19, comenta la publicación.

Las operaciones comerciales de las aerolíneas fueron suspendidas en este país centroamericano desde el pasado 15 de marzo, al inicio de la crisis sanitaria, y desde entonces solo tuvieron lugar vuelos humanitarios.

La empresa Aeropuertos de Honduras contabiliza en 600 millones de lempiras (unos 25 millones de dólares) las pérdidas ocasionadas por la paralización de esa industria.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) comenzó la primera fase de la reapertura mediante la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, aseguró el viernes el presidente de la entidad, Wilfredo Lobo.

En su fase inicial el proceso comprende la realización de simulacros en los aeropuertos, enfocados en fortalecer la vigilancia de la seguridad operacional y la de la certificación de aeródromos de la AHAC.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias