jueves 27, enero 2022
spot_img

Encuentran sin vida a los tres mineros soterrados al norte Nicaragua

Managua, 21 jun (Prensa Latina) Los tres mineros que el miércoles quedaron sepultados bajo un filón artesanal en Chinandega, al norte de Nicaragua, fueron encontrados hoy sin vida, confirmó el alcalde de Villanueva, Juan Fernando Gómez.

La máxima autoridad del municipio donde se encuentra la referida galería informó que los tres jóvenes, de 16, 19 y 26 años, respectivamente, fueron ubicados bajo agua, piedras y lodo, después que el túnel en el que trabajaban buscando pepitas de oro colapsó debido a una inundación provocada por las lluvias recientes.

Al momento de anunciar la lamentable noticia, el funcionario agregó los equipos de rescate se aprestaban para bombear el agua que aún impedía acceder a la locación exacta donde estaban los cuerpos para poder realizar la extracción.

A pesar que desde el primer momento las autoridades advirtieron de la poca probabilidad de supervivencia, las esperanzas de encontrar con vida a José Mendoza, Michael Mendoza y Eduardo López Ríos aumentaron este sábado cuando lugareños y rescatistas creyeron escuchar voces desde el interior de la caverna.

Reportes de medios locales indicaron que en las labores de salvamento trabajaron unas 70 personas entre miembros del cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, otros expertos y un grupo de compañeros de las víctimas del derrumbe en la mina denominada Rincón García.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias