El departamento Oeste persiste como la región más afectada del país, con tres mil 947 casos, casi el 78 por ciento del total, de ellos tres mil 419 solo en la capital, Puerto Príncipe. También registra más de la mitad de las muertes.
Las autoridades sanitarias señalan la elevada trasmisión local que, suma cinco mil 20 casos, e insisten en la adopción de medidas de barrera como el lavado frecuente de manos, usos de mascarillas en lugares públicos, y evitar aglomeraciones.
No obstante, estimaron que no se cumplirán las peores previsiones para el país, que pronosticaban unas 20 mil muertes por Covid-19, y la infección del 86 por ciento de los 11 millones de habitantes.
Patrick Dely, director de Epidemiología, Laboratorios e Investigación, indicó que la cepa del coronavirus SARS-CoV-2 que circula en Haití es menos virulenta que las presentes en otras regiones del mundo, sin embargo alertó sobre los planes de apertura de aeropuertos, que podrían introducir nuevas variaciones.
Un estudio reciente de la empresa Safitek Research S. A., relevó que la mayoría de la población reconoce que la enfermedad es real y mortal, y más de la mitad de los encuestados aseguró que en su comunidad se toma muy en serio la Covid-19.