jueves 2, febrero 2023
spot_img

Honduras registra récord de casos de Covid-19 para una jornada

Tegucigalpa, 20 jun (Prensa Latina) Los mil 048 casos positivos de Covid-19 reportados hoy en Honduras representan récord para una jornada desde el inicio de la pandemia aquí, el 11 de marzo último, aseguró el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Con ese pico de pandemia en la fecha sabatina el total de hondureños contagiados por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2 se elevó a 12 mil 306, de los cuales 356 fallecieron, incluidos los nueve decesos registrados en esta fecha, dijo la epidemióloga Zonia Reyes, a través de una cadena nacional.

En la pesquisa sabatina fueron realizadas un total de mil 913 pruebas, PCR en tiempo real, precisó la autoridad sanitaria.

La cifra de personas hospitalizadas a causa de la letal enfermedad asciende a 988, de las cuales 320 son reportadas como graves y 49 en cuidados intensivos.

Como en días anteriores, se confirmó la tendencia de que el mayor número de casos ahora sean registrados en el central departamento Francisco Morazán, asiento de la ciudad capital, donde fueron confirmados más de la mitad de los nuevos positivos (526).

El diario capitalino El Heraldo informó que en las amplias bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional queda instalado este sábado el tercer centro de triaje (clasificación de acuerdo a la urgencia del caso) del país, para el diagnóstico y atención de pacientes con la Covid-19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias