domingo 5, febrero 2023
spot_img

Investigan a viceministro guatemalteco por video sexual

Guatemala, 20 jun (Prensa Latina) La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público investiga hoy una denuncia surgida en redes sociales contra el viceministro guatemalteco de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), Hugo Cabrera, por la divulgación de un video sexual.
Ante su repercusión pública, la Presidencia de la República informó en un comunicado de prensa que el funcionario fue suspendido de su cargo mientras transcurre el proceso y en estricto respeto a la presunción de inocencia.

Por su parte, una nota del Ministerio de Agricultura expone que al entrevistar a Cabrera sobre los hechos, este respondió que se trataba de una equivocación, pues no era quien salía en las imágenes ni las difundió.

Sin embargo, la postura oficial considera que si resultara implicado en algún acto delictivo deberá solventar su situación ante las autoridades competentes.

Cabrera fue juramentado en marzo como viceministro y ejercía como catedrático en la Universidad de San Carlos, de donde es la estudiante involucrada en el video.

El rector de esa casa de estudios, Murphy Paiz, indicó en su cuenta de Twitter que ha solicitado a la Dirección de Asuntos Jurídicos acompañar a las autoridades de la Facultad para tomar las acciones que sean pertinentes y erradicar de ese centro cualquier tipo de acoso que denigre la integridad de su comunidad.

En declaraciones a un medio de prensa local, el hasta ahora viceministro explicó que también presentó una denuncia por difamación ante el Ministerio Público, pues se siente afectado en su honor como profesional, catedrático y padre de familia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias