Por su parte, una nota del Ministerio de Agricultura expone que al entrevistar a Cabrera sobre los hechos, este respondió que se trataba de una equivocación, pues no era quien salía en las imágenes ni las difundió.
Sin embargo, la postura oficial considera que si resultara implicado en algún acto delictivo deberá solventar su situación ante las autoridades competentes.
Cabrera fue juramentado en marzo como viceministro y ejercía como catedrático en la Universidad de San Carlos, de donde es la estudiante involucrada en el video.
El rector de esa casa de estudios, Murphy Paiz, indicó en su cuenta de Twitter que ha solicitado a la Dirección de Asuntos Jurídicos acompañar a las autoridades de la Facultad para tomar las acciones que sean pertinentes y erradicar de ese centro cualquier tipo de acoso que denigre la integridad de su comunidad.
En declaraciones a un medio de prensa local, el hasta ahora viceministro explicó que también presentó una denuncia por difamación ante el Ministerio Público, pues se siente afectado en su honor como profesional, catedrático y padre de familia.