domingo 29, enero 2023
spot_img

Observan eclipse solar de anillo de fuego en Asia y África

okio, 21 jun (Prensa Latina) Personas en muchas partes de Asia y África observaron hoy un eclipse solar parcial conocido como Anillo de fuego.
La Luna comenzó a pasar directamente entre el Sol y la Tierra alrededor de las 16:00, hora local, y fue el primer eclipse solar parcial que se pudo ver desde Japón en seis meses.

El espectáculo celestial, que duró poco más de dos horas, se produjo en el día más largo del año del hemisferio norte, el solsticio de verano, cuando el polo norte de la Tierra está inclinado más directamente hacia el sol.

Fue visible primero en el noreste de la República del Congo a partir de las 05:56, hora local, solo unos minutos después del amanecer.

Con un arco hacia el este a través de África y Asia, alcanzó el ‘eclipse máximo’, con un halo solar perfecto alrededor de la luna, sobre Uttarakhand, India, cerca de la frontera sino-india a las 12:10, hora local.

Mientras, en Nairobi, África oriental, los observadores solo vieron un eclipse parcial cuando las nubes bloquearon el cielo durante varios segundos en el momento exacto en que la Luna casi debería haber ocultado el sol.

Los llamados eclipses anulares ocurren cuando la Luna, que pasa entre la Tierra y el Sol, no está lo suficientemente cerca de nuestro planeta como para oscurecer completamente la luz solar, dejando visible un delgado anillo del disco solar.

Suceden cada un año o dos, y se pueden apreciar desde aproximadamente la mitad de la superficie de la Tierra.

Se estima que habrá un segundo eclipse solar en 2020 el 14 de diciembre en América del Sur, pues el satélite natural estará un poco más cerca de la Tierra y bloqueará por completo la luz del sol.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias